No podemos solo disfrutar?

Hoy en día veo una tendencia preocupante. Muchos shows de televisión y medios tratan de ser mas “gay friendly” llenando de temas homosexuales a sus historias. Esto no es en si un problema del todo, lo que es problema es que se ha vuelto casi un concurso de popularidad en el que tratan de superarse en “gay friendlyness”. Ya no es algo importante o creativo, ya se volvió mas de lo mismo. Y eso me lleva a la pregunta. ¿No podemos solo disfrutar? ¿No podemos solo crear y hacer lo que nos gusta sin tener que preocuparnos por los fans, o por si la comunidad gay se siente satisfecha u ofendida, o si es sexista, o racista, o cualquier otra cosa?

Y el público lo hace peor. Presionando para que pongan un personaje LGBT donde no hace falta, presionando para que su ship sea canon (Nunca se me olvidará cuando J. K. Rowling se arrepntio de juntar a Ron y Hermione solo porque era lo que los fans querían), pidiendo que censuren la portada de un comic o cambien el contenido de este solo porque es “anti feminista”.

La situación actual es una en la que ya no dejan disfrutar. Una en la que la creatividad artística se ve sacrificada en nombre de ser “progresivos” o ser políticamente correctos. Un ejemplo de esto son series como The Legend of Korra y Steven Universe donde los temas homosexuales implícitos le quitan la diversión y sentimiento ligero a la historia. Haciéndola una historia que se vuelve tediosamente madura. Además de que llega a sentirse forzado y puede ofender a los que son heterosexuales. Está bien ser gay, y tienen derecho a ser respetados, pero no deberían restregarlo en la cara de todos.

Y no es lo único, el resteregar una postura o ideología en la cara se ha vuelto algo tan común que ya harta. Yo solo quiero disfrutar. Cuando veo series o películas quiero divertirme, no ver propaganda social. No hagan del entretenimiento algo político, solo déjenme disfrutar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s