El mito de la cultura de violación y la verdad de la cultura del miedo

Hoy en día me he encontrado con una situación que resulta ser desesperante para cualquiera con algo de cerebro. Hablo de la afirmación de que la cultura occidental es una cultura de violación. Esta idea, propuesta por los mismos que consideran el patriarcado como algo totalmente malo y como un enemigo de la humanidad, implica que la cultura occidental favorece o propicia la violación y la existencia de violadores.
No podrían estar mas equivocados. Resulta imposible pensar que una cultura que ve la violación como el crimen mas atroz sea una cultura que favorece esto. Es absurdo pensar que una cultura en la que muchos aprobamos la pena de muerte a violadores sea una cultura de violación. Un ejemplo de esto es el impacto que ser acusado de violar a alguien tiene en una persona, si quieres arruinarle la vida a alguien solo tienes que acusarlo de haber violado a otro. Quieres arruinar a tu ex? DI que te violó o que violó a una de tus amigas. Quieres arruinar a tu maestra de la primaria? Di que te violó a escondidas y te amenazó de expulsarte si habrías la boca. Incluso aunque se revele que es inocente, el acusado ya tendrá su reputación manchada y se actuará con cautela ante el o ella.
Un ejemplo de esto son los casos recientes de acusaciones falsas de violación en diversos países. Parece casi una epidemia. Incluso se contempló penalizar el hacer acusaciones falsas de violación, aunque algunos grupos se oponen a esto con el argumento de que evitará que las víctimas verdaderas denuncien.
Al final podemos ver que la violación y los violadores son algo tan aborrecible que no puede ser verdad eso de que la cultura occidental es una cultura de violación.

Pero entonces por que se afirma esto?

Por una simple razón, lo que si tenemos es una cultura de miedo. Una cultura en la que algunos grupos ejercen poder sobre otros por medio del miedo. Manipulan por medio del temor y consiguen que la gente haga lo que quieren por medio de miedos imaginarios.
Ejemplos de esto abundan, desde cartas cadena, seguros de vida, terrorismo, entre otros. Pero el mas relacionado con lo de la cultura de violación fue el caso de los “Escándalos de abusos sexuales rituales satánicos”. Un caso que es tan descabellado como su nombre lo indica. En el cual psicólogos charlatanes manipulaban a niños para inventar historias de como ellos fueron violados y forzados a participar en rituales satánicos. Usualmente los acusados eran parientes o personal de guarderías. Gente que tiene contacto con niños pequeños. El miedo se apoderó de la gente y hubo cacerías de brujas producto de acusaciones falsas.
En conclusión, debemos observar con un ojo crítico antes de llegar a conclusiones y debemos analizar si realmente detrás de una afirmación no hay alguna clase de plan para manipularnos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Satanic_ritual_abuse

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s