RPG americano, en algunos aspectos mejor que el japonés.

Estos últimos años he dedicado mi tiempo a jugar videojuegos que no son conocidos por las masas, entre ellos he jugado muchos RPG americanos, y saben que, son mejores que algunos RPG japoneses mas conocidos.

Si el lector ha jugado Diablo, Skyrim o The Witcher, sabe de lo que hablo, los RPG americanos te dan un mundo mas abierto, mas cosas con que modificar a tu personaje, una historia mas abierta a tus decisiones, y menos clichés.

En esta época en la que los Final Fantasy han empesado a chafear masivamente, y que ninguna otra franquicia de RPG japonés se acerca en calidad a Skyrim creo que es hora de que los fans de los RPG japoneses se muden a su contraparte gringa, a ver si así los nipones se acuerdan de que sin clientes no hay juego.

Un ejemplo de un RPG americano bueno que es mejor que uno japonés es Septerra Core, este juego de estilo cyberpunk/medieval/biopunk tiene similitudes estéticas con Final Fantasy VII, pero la calidad de la trama y gameplay es a mi parecer mucho mejor, el único problema es que tiene algunas debilidades en el audio, es decir que el soundtrack es limitado y algunos efectos de sonido son de lo mas reciclado que hay, pero eso pasa por alto cuando t das cuenta que la trama es muy buena. Desafortunada mente casi nadie sabe que existe, y en cambio qiuen no ha escuchado de FFVII.

En conclusión, si están cansados de cosas como Tidus, Squall, Firagagagagagaga, J-pop para donde volteen, y tramas recicladas, busquen RPG gringos y enseñenle a los nipones que ya deben dejar de chotear las cosas.

Anuncios

Un pensamiento en “RPG americano, en algunos aspectos mejor que el japonés.

  1. Debo aclarar que no estoy mal informado, se que The Witcher es polaco, mi punto es que el RPG occidental ha llegado a superar al oriental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s